Términos y Condiciones
Bienvenido a Patitas Amigas. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web Patitas Amigas.
PRIMERO: GENERALIDADES. Te damos la bienvenida a PatitasAmigas.cl. Estos términos y condiciones (en adelante, los “T&C”) regulan las compras que realices en nuestro sitio www.patitasamigas.cl (en adelante, “PatitasAmigas.cl”), operado por Patitas Amigas SPA, RUT N° 78.094.184-7, representada especialmente por su Gerente general, Tamara Diaz, con domicilio para estos efectos en Av. Santa Marta N°0298, Local 11, Comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. Te invitamos a que los leas con atención. Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del Sitio Web PatitasAmigas.cl, en adelante el Sitio Web, y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en la plataforma. Toda persona que ingrese o se registre en el Sitio Web, adquirirá la calidad de Usuario para efectos del presente documento. El uso del Sitio Web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecuten y los contratos que se celebren a través del Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. Patitas Amigas, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496.
SEGUNDO: COMUNICACIONES. Cuando necesitemos contactar al cliente con el objetivo de gestionar y ejecutar el contrato celebrado, lo haremos a su correo electrónico y/o número de celular registrado por el cliente. Por nuestra parte, atenderemos todas las consultas en WhatsApp: +56984256825. También, puedes comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos a través del correo electrónico ventas@patitasamigas.cl. Recuerda tener disponible el número que fue asignado a tu pedido para que podamos ayudarte con mayor facilidad. Patitas Amigas cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
TERCERO: PROMOCIONES. Las ofertas y las promociones disponibles en www.patitasamigas.cl son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar. Las promociones ofrecidas en el Sitio Web no necesariamente serán las mismas que Patitas Amigas ofrezca a través de otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. Los cupones promocionales no son acumulables entre sí, ni con otras ofertas de la WEB.
CUARTO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. La mera visita de este Sitio Web no impone ningún tipo de obligación para el Usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer click donde el Sitio Web de Patitas Amigas ofrezca esta opción en la interfaz del Usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
QUINTO: REGISTRO. El registro en el Sitio Web y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web. En caso de registrarse en el Sitio Web, el Usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el Usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el Sitio Web y enviarlo a Patitas Amigas haciendo click en el campo respectivo. Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el Usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda y según las disposiciones reguladas en el presente documento.
SEXTO: CÓMO CONTRATAR.
Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio Web deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
1. Para el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones dentro del proceso de compra.
2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
3. Inicie sesión en el Sitio Web o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el Sitio Web, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el Sitio Web.
5. Seleccione el medio de pago.
6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es cómo funciona en la mayoría de los Sitio Web.
• a. Una descripción del producto o servicio contratado.
• b. Precio.
• c. Indicación de costo de envío si corresponde.
• d. Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido. Medio de pago.
• e. Valor total de la operación.
• f. Demás condiciones de la orden.
• g. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
• h. También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento contactando al servicio al cliente mediante los contactos publicados en el sitio.
7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del Usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.
10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
SEPTIMO: MEDIOS DE PAGO.
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este Sitio Web sólo podrán ser pagados por medio de:
1. Tarjeta de crédito bancarias emitidas en Chile, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Patitas Amigas.
2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Patitas Amigas.
3. Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa.
El pago con tarjetas se realizará a través de pasarelas de pago tales como WebPay, Mercado Pago, sistemas de pago electrónico que se encargan de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario. Los Usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Patitas Amigas, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Patitas Amigas
OCTAVO: DERECHOS Y GARANTÍAS.
- Derecho de retracto: En caso de que se arrepienta de su compra podrá devolver el producto nuevo sin uso tal como lo recibió, en un periodo máximo de 10 días desde que compro el producto y en caso de las ventas online desde que lo recibió. En caso de que el producto haya sido despachado, el cliente podrá devolverlo en cualquier sucursal de Patitas Amigas y deberá presentar la boleta de la compra correspondiente.
- Garantía voluntaria: Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas dentro de los 15 días siguientes de la fecha en que este haya sido recibido, en cualquier sucursal de la empresa. En caso de que el producto haya sido despachado, el cliente podrá devolverlo en cualquier sucursal de Patitas Amigas y deberá presentar la boleta de la compra correspondiente.
Para poder hacer el cambio o devolución es necesario que el producto esté nuevo sin uso, tal como lo recibiste, con todos sus accesorios y etiquetas.
Para realizar el cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
- Garantía de satisfacción: Los productos que sean devueltos por “satisfacción garantizada” deberán contar con los siguientes requisitos para hacerla efectiva.
1. Se deberá hacer la solicitud dentro de los plazos establecidos para cambios y devoluciones.
2. El producto deberá contener al menos tres cuartas partes del contenido total indicado en el empaque.
3. El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el cual fue entregado.
Los reclamos respecto de calidad de los alimentos serán derivados al fabricante del producto para canalizar la resolución correspondiente, el cual puede ser cambio por el mismo producto, cambio por otro producto de la marca, devolución de dinero.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período de hasta 15 días hábiles posteriores a la devolución del artículo, lo cual será informado a través del correo electrónico que haya registrado el cliente.
-Garantías Legales: En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Patitas Amigas.
Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será de 10 días.
Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Hay ciertas categorías de productos que antes de su devolución deben pasar por el servicio técnico para comprobar que los daños son atribuibles a una falla técnica y no al uso indebido.
- Devolución de dinero: En los procesos que impliquen devolución de dinero, la empresa realizará dicha devolución, por regla general, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de reembolso del dinero dependerán del medio de pago utilizado y dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En general los reembolsos se realizarán en un máximo de 15 días hábiles bancarios.
- Productos con otros plazos y excepciones: Los productos postoperatorios solo podrán ser devueltos si el empaque de este se encuentra exactamente igual al momento de su compra, cualquier rasgo que indique que este fue abierto no tendrá opción a cambio o devolución, esto incluye (body cobre, body posoperatorios, Kong cloud, collares isabelinos o inflables) Estos tienen una identificación de talla para cada caso, por lo que deberá asegurarse de dichas medidas antes de la compra.
En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el Sitio Web y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución de estos.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las categorías de alimentos (húmedos, secos y barfs, snacks, medicados), fármacos e higiene y cuidado, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.
No tienen devolución ni cambio los productos a pedido o confeccionados a la medida.
No tienen devolución ni cambio los productos cuya condición de venta sea por “fecha corta”, es decir, la fecha de vencimiento o caducidad sea menor a 3 meses desde que se compró y este cuente con un precio reducido por dicha condición.
.
NOVENO: ENTREGA DE PRODUCTOS.
- Despacho de Productos Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el Sitio Web.
- Compra Online retiro en tienda.
Si el usuario elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público. En caso de elegir otro punto de retiro, deberá guiarse por lo horarios indicados en la opción seleccionada.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo especificado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.
Si el usuario prefiere que le entreguemos su pedido en alguno de los puntos habilitados, solo tiene que seleccionarlo de entre los que estén indicados en la página al momento de hacer la solicitud de compra. Cuando el pedido esté disponible para retiro le enviaremos un mensaje o correo electrónico. Podrá retirar su pedido en el plazo de 10 días corridos a contar de que el cliente reciba dicho aviso. Si tu pedido incluye productos alimenticios perecibles, éstos estarán disponibles en el local seleccionado durante 3 días a contar de la fecha de retiro.
Para retirar la compra, el cliente debe indicar el número de pedido y exhibir su cédula de identidad vigente. Si el cliente autoriza a otra persona para que retire la compra, esa persona deberá informar el número de pedido y exhibir su cédula de identidad vigente.
Una vez transcurrido el plazo y el horario seleccionado para retirar el pedido, sin que el cliente lo haya hecho, la compra será dejada sin efecto y se abonará el precio pagado por los productos al mismo medio de pago que haya utilizado el cliente. Si el pedido consideraba un costo de despacho, éste no será devuelto.
En ningún caso Patitas Amigas responderá por:
1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual contenidos en el mismo.
2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda.
3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Patitas Amigas.
4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad para contratar, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del Sitio Web.
5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Patitas Amigas no es infalible. Por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Patitas Amigas, que impliquen que el Sitio Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
6. Información de Patitas Amigas o sus servicios que se encuentre en Sitios Web distintos a Patitasamigas.cl
7. En tales casos, Patitas Amigas procurará restablecer el Sitio Web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Patitas Amigas no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio Web.
Patitas Amigas no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Patitas Amigas no responderá de los perjuicios ocasionados a los Usuarios o usuarios, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Patitas Amigas no responderá de los daños producidos al Sitio Web por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el Sitio Web, Patitas Amigas devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 15 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Patitas Amigas usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Patitas Amigas no manipula ni almacena datos financieros de sus usuarios.